N  P  E  R  C  I

Página Principal

Sobre Nosotros

Evaluación

Asesoría Operacional

Estándares-SOOI

Foro

Investigación

SIJ

INEXI©

Publicaciones

Prensa/Eventos

Capacitación

Contáctenos

General Information

Mejorando el Desempeño a través de la Evaluación.

Sistema Operativo de Optimización Institucional©

Copyright 2004-2014 NPERCI. All Rights Reserved.

La Declaración Internacional de los Principios Fundamentales de Estándares de Excelencia para las Organizaciones Sin Fines de Lucro© fue proclamada y aprobada por unanimidad durante el 6to Foro de Excelencia InstitucionalSM, el 18 de septiembre de 2009, en San Juan, Puerto Rico.

 NPERCI

Dirección Física y Postal:

605 Condado, Suite 706

San Juan, Puerto Rico 00907

 

Contáctenos:

Tel.: 787-550-5964

E-mail: nperci@nperci.org

 

El Sistema Operativo de Optimización Institucional© (SOOI©), desarrollado por Serpa y Rojas (2004), es un programa voluntario dirigido a las corporaciones que desean optimizar sus operaciones y demostrar que cumplen con una serie de normas operacionales para destacarse de sus competidores y aumentar la confianza pública.

 

· Posibilita la creación de una fotografía multidimensional de la corporación

· Genera nuevo conocimiento

· Fortalece la toma de decisiones

· Fortalece los procesos, actividades y servicios

· Maximiza las fortalezas existentes

· Mejora las áreas vulnerables

· Logra un mayor control institucional

· Se obtienen mejores resultados

 

SOOI© se fundamenta en seis valores: integridad, transparencia, responsabilidad, compasión, respeto e igualdad. Consta de siete áreas de responsabilidad institucional: Dirección Estratégica; Gobierno, Gerencia y Administración; Recursos Humanos; Desarrollo Institucional; Integridad; Transparencia; y Responsabilidad.

 

A través de SOOI©, NPERCI otorga la Certificación de Excelencia Institucional y el Gran Sello de Excelencia Institucional. Para obtener la Certificación de Excelencia Institucional y el Gran Sello de Excelencia Institucional, las corporaciones tienen que completar la solicitud de certificación, someterse a la visita del Comité Evaluador y aprobar el proceso de evaluación. Es importante señalar que el proceso de evaluación no termina con la obtención de la Certificación y el Gran Sello, ya que ambos son válidos por tres años. Para mantener la Certificación y el Gran Sello, las corporaciones tienen que entregar un informe anual y someterse anualmente a la visita no anunciada del Comité Evaluador. Las corporaciones certificadas están comprometidas a mejorar, cada día más, la calidad de sus servicios, operando de manera ética, íntegra, transparente y responsable.